DALE CARNEGIE
¿Se ha detenido usted a pensar que casi todos nosotros nos pasamos la mayor parte de nuestra vida dedicados a nuestro trabajo?
A principios del siglo XX, Dale Carnegie comenzó a recoger testimonios directos e indirectos de cientos de personas para observar la forma en que asumían sus vidas, se enfrentaban a sus problemas y lograban salir adelante en las más diversas situaciones. Esta recopilación, integrada por el diálogo abierto con los miles de estudiantes que acudían a sus cursos, por la lectura incansable de cientos de biografías de grandes personajes históricos y la entrevista directa con otras muchas personalidades de su país, le permitió publicar en 1936 una obra que, con el tiempo, ha adquirido la condición de clásica: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, traducida a 25 idiomas y con más de 21 millones de ejemplares vendidos. Este libro legendario, pionero en su género, es uno de los más leídos de la historia y continúa siendo un referente continuo para el marketing moderno.
En la década siguiente, Carnegie siguió adelante con sus exploraciones sobre la forma en que la gente gestionaba sus propias vidas y publicó una nueva obra: en ella recogía una serie de técnicas básicas y de comprobado éxito para afrontar las preocupaciones y encontrar el placer de la vida. Se trata, en esta ocasión, de Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida, que ha llegado a vender más de seis millones de copias en el mundo.
Los herederos del legado Carnegie, bajo la dirección de su propia esposa, extrajeron los capítulos más significativos de ambas obras para aquellas personas que quieran encontrar principios concretos y sencillos que les ayuden a encontrar el placer en el trabajo y en la vida. A fin de cuentas, todos nosotros pasamos la mayor parte de nuestras vidas en el trabajo, cualquiera que éste sea, por lo que la preocupación por maximizar el disfrute en ese espacio y hacer del trabajo una experiencia provechosa no dista mucho de la preocupación por llevar una vida feliz. Las siguientes reglas apuntan hacia ese fin.
Valoraciones
No hay reseñas todavía