PILAR JERICÓ
Una de las claves más importantes para desarrollar el potencial de una persona es su determinación, según la Harvard Business Review.
A todos nos vienen bien ciertos cambios. Sabemos que nos conviene empezar una dieta o aprender inglés; o aspectos más personales como cambiar de carrera profesional, dejar una relación, crear un entorno de trabajo mejor o dejar de enfadarnos por tonterías. Todos tenemos listas de sueños pendientes. La teoría la sabemos, sin embargo, pasa el tiempo y seguimos como si nada. El miedo, la comodidad, las lealtades ocultas o nuestra propia educación nos lleva a estar en el mismo sitio.
¡Pues bien, ya es hora de dar el paso! Podemos conseguirlo, porque contamos con una fuerza poderosa: nuestra determinación. Nacimos con ella y lo que hace falta es despertarla para ser nosotros mismos, para conseguir nuestros sueños y para tomar decisiones que se nos resisten.
Al coger este libro acabas de ponerte en el camino para solucionarlo. Profundizarás en un concepto poco conocido, la determinación; conocerás sus claves y podrás conseguir transformar tus listas de deseos profesionales y personales en acciones y en resultados (y felicidad).
Pilar Jericó, experta en desarrollo personal y profesional, te ayudará a lograrlo de un modo sencillo, ameno, con ejemplos inspiradores y cercanos, y con una metodología que ha sido testada en miles de personas, alumnos y lectores suyos.
Desde las bacanales romanas hasta Sylvester Stallone o Lady Gaga, ejemplos de que el deseo es un poderoso motor que ha habido en todas las épocas. Y por ahí empieza Pilar Jericó su propuesta para despertar la determinación: identificar nuestro deseo genuino de ser nosotros mismos e impulsar la convicción para lograrlo.
Pero, ¿qué pasa si no estamos seguros de lo que queremos?, ¿si tenemos miedos o si no sabemos cómo conseguir ese sueño? Para ayudarnos en dicha labor, Pilar Jericó propone recurrir a lugares poco explorados como la intuición, descifrar nuestros “auto-boicots”, reconocer los beneficios ocultos o echar dados a la vida para identificar el seis.
A través de un proceso de seis fases sencillas, muy aplicables a nuestro día a día, nos permitirá conocernos mejor, darnos permiso a nosotros mismos y ganar herramientas personales para transformar nuestros sueños en acciones concretas que nos ilusionen.
Valoraciones
No hay reseñas todavía